Bienvenido al sitio web de MIDDIA plato de ceramica

¿Menos es más? Pero Mies tampoco puede vivir sin él.

tiempo:2024-12-05Hacer clic:0

Algunas personas dicen que los edificios más bellos del mundo están en Barcelona.

De hecho, no es falso, y los edificios de estilo dominante en el mundo están todos en Barcelona. Eso es cierto.

Un lugar de sólo 101,9 kilómetros cuadrados, (por cierto, el área de Guangzhou es +70 veces la de Barcelona)

Resulta ser un lugar que contiene las obras de la Utopía de Gaudí, el Minimalismo de Mies, la Escuela Blanca de Richard Meier y otros maestros.

Así, el primer número de "Brick Building Journey" nos lleva al Pabellón Alemán en Barcelona....

El Pabellón Alemán de Barcelona fue diseñado por Mies van der Rohe en 1929, uno de los maestros de la arquitectura moderna F4. Es la obra más representativa de Mies y un clásico importantísimo en la historia de la arquitectura.

Pero, de hecho, el Pabellón Alemán que vemos ahora no es la versión original construida ese año, sino la versión reconstruida en 1986.

(1986·Reconstrucción·Niu Hulu·Pabellón Alemán)

Desafortunadamente, la versión original sólo existió durante unos 6 meses y fue demolida después de la Exposición Universal. Aunque el Pabellón de Alemania apareció por muy poco tiempo, el impacto que provocó en el mundo dejó una profunda huella en Barcelona. En el contexto del estilo académico dominante, el Pabellón Alemán se ha convertido en un merecido "fuego artificial diferente".

1929Vista aérea del lado sur del Pabellón Alemán

En 1930, después de finalizar la Exposición Universal, el Pabellón Alemán como edificio temporal fue inmediatamente desmantelado y trasladado de regreso a Alemania.

Posteriormente, España vivió los vericuetos de la guerra civil hasta que en 1966, un grupo de arquitectos pioneros propuso reconstruir el glorioso Pabellón Alemán, con el fin de reavivar el fuego del modernismo en Barcelona, ​​e invitó a Mies a Chicago. para participar en los trabajos de reconstrucción.

Pero, lamentablemente, Mies van der Rohe murió repentinamente en 1969 y los trabajos de reconstrucción quedaron en suspenso.

No fue hasta 1986 que, gracias al esfuerzo de muchos arquitectos, el Pabellón Alemán volvió a exponerse en Barcelona.

Pero resultó ser esta reconstrucción la que restauró perfectamente un "edificio temporal" en un clásico "edificio temporaledificio lin".

Debido a que la versión original de 1929 tenía un cronograma de construcción ajustado y un presupuesto insuficiente, se adoptó el método de construcción de infraestructura del "Arco Catalán" hasta la inauguración de la Expo. De hecho, el lugar no se completó. Fachada de la sala de exposiciones. Las paredes de piedra del diseño original simplemente se pintaron con colores similares y se abrieron rápidamente.

La reconstrucción posterior del sitio original, con el objetivo de un edificio permanente, se centró en resolver los problemas originales de carga, aislamiento térmico, drenaje y otros, y realmente nació el Pabellón Alemán 2.0.

Además de las idas y vueltas de la reconstrucción, la elección de los materiales también se ha convertido en la esencia del diseño del Pabellón Alemán. En todo el recinto se escalonan materiales naturales y artificiales, siendo el mármol, la piedra caliza, el acero y el vidrio los materiales principales.

Entre ellos, la piedra caliza italiana se utiliza mucho en la base de la plataforma y en la pared exterior junto al espejo de agua. Bajo la luz del sol, la piedra caliza se convierte en una fuente de luz secundaria, arrojando luz reflejada de forma difusa hacia el interior, haciendo que el espacio interior sea más transparente y suave.

La reflectividad única de la piedra caliza y el tratamiento perfecto de Mies en la plataforma disuelven aún más los límites espaciales, haciendo que toda la sala de exposiciones sea un volumen completo en lugar de dos entidades separadas.

Las particiones del espacio de exposición principal y secundario están hechas de mármol verde alpino, mármol verde de Tinos y ónix dorado de África. Las pinturas muestran la belleza de la textura de las piedras naturales en bruto.

Como equilibrio, varios tipos de vidrio, como el gris, el verde, el blanco y el translúcido, también se utilizan ampliamente en las particiones interiores, gruesos y transparentes, visibles y cerrados, y, en última instancia, crean un espacio abierto completamente fluido.

El Pabellón Alemán en Barcelona está considerado como un edificio representativo de la llegada del diseño modernista en el siglo XX. Interpreta el coraje de abrirse paso hace más de 80 años y todavía brilla intensamente hoy.

Eso es todo por hoy, sigue DouYin: Brick Building Journey y continuaré llevándote a mover ladrillos por todo el mundo en el próximo número~

(Siento que Barcelona puede hablar de ello otros diez años más)

(Este artículo lo proporciona la empresa)

Etiqueta:

enlace rápido
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
DIRECCIÓN
DIRECCIÓN:Room 406, No. 388 Qishan Road, Huli District, Xiamen City, Fujian Province, China
Contáctenos
  • Teléfono:86-15396283716
  • correo electrónico:1617844001@qq.com

Copyright © 2010 Fábrica de placas de cerámica, Fabricante de placas de cerámica, Empresa de placas de cerámica, Fabricante de placas de cerámica, Precio de placas de cerámica, Teléfono con placas de cerámica, OEM de placas de cerámica middia Todos los derechos reservados.XML map

arriba